Se produce unas claras diferencias en la  respuesta natural del sonido  y en la fuerza e intensidad en los extremos de la banda.

No es un simple control de tono o ecualización, es algo nuevo y diferente. Es una función añadida al proceso del modulo DREi tech y se hace también desde el dominio analógico, sin circuitos digitales.

 

El control SYNERGY establece prioridades sobre la respuesta impulsiva de varios buffers que integra el modulo. Ayuda a optimizar el conjunto altavoces + sala + amplificación. Aumenta notablemente la apertura, el SPL percibido y la separación de instrumentos. Más claridad, naturalidad y dinámica con un simple botón!

 

A diferencia de un EQ, no se altera la energía total, aunque cambia levemente la relación entre la bandas extremas y puede alterar el espectrograma y la curva.

Principio de funcionamiento:

 

Sinergy controla  dinámicamente varios buffers para mezclar las salidas de un multibandas interno. Con el control externo permite al usuario ajustar la prioridades de estos buffers y obtener la mejor respuesta en el conjunto amplificación / altavoces.

 

El espectrograma será afectado por la posición elegida. La posición “FULL” desactiva este control y se obtiene una curva casi lineal en la banda.

 

DREi en el resto de sus procesos internos siempre opera plenamente y es indiferente a este ajuste.

 

Este ajuste actua al mismo tiempo sobre un Low Shelving negativo y un High Shelving positivo, de modos opuestos y simultámeos, ambos en 250Hz  y con una amplitud máxima de ±2dB.  Es un circuito muy dinámico y varia rápidamente según el contenido musical (similar a un SideChain). Sin delays. El balance energético con señales de banda ancha se mantiene invariable.

 

Aumento de volumen en la salida de +2dB; ten en cuenta que según la curva de respuesta de los modos Synergy, hay variación en la banda de +-2dB, si la salida fuera 1:1 tendrías 2dB de pérdida en la zona baja de la banda, y eso no debe pasar. Se necesita esta ganancia extra de 2dB para asegurar el nivel en su posición extrema. Con música es menor, al ser más dinámico. Lo mejor es que lo enciendas y no niveles volúmenes en la consola, úsalo con ésta ganancia extra, irá mejor.

Como se muestra en esta gráfica, con frecuencias simples la diferencia puede ser de +-2dB, sin embargo es mucho menor con música, por la dinámica del procesado en tiempo real sobre toda la banda.

 

© Neutral Audio SL - Todos los derechos reservados.

Queda prohibida la reproducción o publicación total o parcial de cualquier contenido de ésta web sin autorización escrita de Neutral Audio..

 AUDIO

Neutral Audio

SYNERGY Control