POR QUÉ USAR EL DREi
PORQUE tanto el sonido como el audio, son muy propensos a ser alterados en el mundo físico, tanto en lo acústico (sonido) de lo cual somos mas conscientes, como en lo electrónico (audio) el cual fácilmente pasa por desapercibido.
Esas alteraciones pueden generar, atenuar o hasta cancelar información, alterando el proceso de escucha de una persona. Cuando hay generación de información nueva que se suma, crea acumulación de interferencias que provocan que nuestro cerebro tenga que discernir sobre una mayor cantidad de información, comprometiendo así la inteligibilidad y definición en la percepción, sobretodo cuando la información agregada está muy cerca frecuencialmente de la señal deseada. En el campo de la psicoacústica se conoce como enmascaramiento.
En el mundo electrónico las interferencias generadas, ademas de afectar la percepción, también hace que las señales sean innecesariamente mas complejas de reproducir para los altavoces, e inclusive para la amplificación. Una señal de audio con DC (corriente contínua) es muy dañina para un parlante porque lo sobre-calienta. El DC también drena fácilmente la alimentación de un amplificador afectando drásticamente su desempeño.