Neutral Audio y D.R.E.I. technology son marcas registradas propiedad de la empresa Neutral Audio SLU con sede en España, constituida en el año 2005 para desarrollar y poner a disposición de los aficionados más exigentes los innovadores diseños de José M. Jiménez tras muchos años de búsqueda del sonido natural y de la emoción en la reproducción musical.
Todo comenzó alrededor del año 2004 con los primeros pasos para crear un prototipo para uso propio de un original y novedoso sistema de preamplificador basado en varios módulos trabajando en paralelo y cada uno con una parte diferente del contenido musical. Así nació el modulo de control y tratamiento que hemos llamado DREi. Montamos el primer multi-preamplificador estereofónico conocido de la historia plenamente funcional en el 2008. El resultado fue inesperado, superando con creces las ilusiones puestas en tan innovadora técnica para tratar el audio.
Tan evidentes y sorprendentes eran sus cualidades que era necesario llegar al mercado con éste producto y que el resto del mundo pudiera disfrutar de sus virtudes. Así es como nació Neutral Audio, la marca cuyo nombre define su impronta, máxima neutralidad en el tratamiento del sonido. Se diseña el primero de la serie (PRV) de multi-preamplificadores y en el 2009 se inicia su comercialización.
En el 2010 se presenta la serie X, la referencia absoluta de Neutral Audio. Basta leer los comentarios de las personas que han tenido oportunidad de oírlo para ver sus cualidades musicales. A principio de 2011 se inicia la difusión de nuestra invención en el mundo profesional con una extraordinararia acogida por los ingenieros de sonido que salen sorprendidos de las presentaciones.
En 2013 presentamos la gama de CABLES de interconexión, pasivos con tecnología bi-metal y con un modulo DREi activo insertado. El excepcional X-CABLE, único en el mundo con unas cualidades sonoras que lo colocan al frente de la tecnología y la innovación.
La hoja de ruta inicial establece unos objetivos claros y precisos, conseguir la TRANSPARENCIA en la reproducción del audio en sus más altas cotas. Para poder construir con la calidad necesaria y controlar todos los procesos y elementos, y ante la dificultad técnica del ajuste de los módulos DREI que son calibrados uno a uno se optó por ensamblar los equipos, en nuestras propias instalaciones.
No hay que olvidar que actualmente España dispone de las tecnologías más avanzadas e innovadoras y que produce todo tipo de componentes para industrias como la aeronáutica y la armamentística, siendo muy valorados y comprados sus desarrollos por el resto del mundo.
Estas mismas industrias también fabrican partes de nuestros equipos y junto a los de otras procedencias (Alemania, Hong Kong, Tokio, Inglaterra, Francia, etc.), tras una ardua y costosa selección son los que finalmente son ensamblados manualmente, calibrados, testeados durante 100 horas continuas y preparados para su envío. Si bien es la opción más costosa, sin duda es la mejor para tener el nivel de calidad y funcionamiento exigido por nuestra empresa.