PABLO MEDRANO  Gala de los premios 40 principales,

 

Palacio de Deportes en Madrid, un espacio bien conocido donde contábamos con un equipo excelente para el test, técnicos de: Malu, Shakira, Enrique Iglesias, JessieJ, The Wanted, El Pescao, LODV, Pablo Alboran, etc. Tuvimos la oportunidad de hacer pruebas ciegas del X-DREi, y he de decir que pocas veces he visto una opinión tan homogénea, la conclusión es unánime: Neutral X-DREi es una maravilla!

Utilizamos el Neutral conectado directamente al bus máster L-R, su manejo es realmente sencillo, y nos basamos en pruebas comparativas de bypass A-B pasando por los diferentes presets, la impresión inicial es realmente positiva, el X-DREi levanta la mezcla y la define por completo, abre mas el estéreo y permite escuchar todos los planos con mayor definición, especialmente la voz. El cambio no es sutil, mas bien diría enérgico, en la gala 40 principales tuvimos artistas con diferentes estilos y registros, lo que nos ayudo mas a tener un criterio de prueba mas amplio, abarcando diferentes estilos, y es increíble, pero con el preset adecuado en todos funcionó de maravilla!. Puedes optar por engordar tu mezcla llevando la pegada y groove hasta un punto que ni pensabas que daría tu equipo, o bien utilizar un preset menos cálido que defina la voz y elementos mas acústicos, hay que oírlo para creerlo…

Sin duda añadiré un X-DREi al rack de gira, difícil vivir sin el una vez lo has probado.

SEAL    JAMIROQUAI    

TOM JONES   

ALAN PARSON PROJECT   

MANÀ  ANDY Y LUCAS

ALEJANDRO SANZ  

RHCP   JULIO IGLESIAS   

MIGUEL RIOS    MELENDI    RAPHAEL   RIHANNA  

DAVID BISBAL  COLDPLAY   

LEONARD COHEN   PEARL JAM

Alejandro Fdez.  ROMEO SANTOS 

…...

 

Clientes,  técnicos, ingenieros, estudios, empresas, salas, eventos,  una exposición de usuarios del procesador analógico D.R.E.i. tech en el sector del audio profesional.

JULIO GARCIA  (Técnico de sonido y Sistemas en Aberest sl)

 

Hemos adquirido este maravilloso aparatito, pero a su vez un monstruo, lo hemos probado y  "funciona". Le escribo por la gran satisfacción que tenemos y lo contentos que estamos con la gran calidad y versatilidad que nos proporciona este deintermodulador para el directo, nos complace darle nuestra más enhorabuena por crear algo muy satisfactorio para nuestro mundo que es el sonido en directo. Muchas gracias!! 

The Majestic Ventura Theater

SEAN SULLIVAN  (RIHANNA)

 

El sonido de la mezcla, la voz de Rihanna  el subgrave, todo estaba en un nivel totalmente distinto de lo que haya oído antes, podría utilizar muchas palabras para describirla, pero una lo describe mejor, !!fenomenal! La calidad y detalle en la parte inferior de 2 octavas nunca la he escuchado antes en un escenario como ahora.

DANIEL GREEN  (COLDPLAY) 

 

Me encanta el equipo y creo que es un gran paso adelante en el procesamiento de audio. Compraré dos mas y voy a  recomendar los DREi a todos mis amigos productores e ingenieros.

TONY SMITH     (COLDPLAY) 

 

He insertado el X-DREi en el bus L+R y con Dan hemos hecho pruebas ciegas A-B. El resultado es que lo hemos enrackado y ya forma parte de nuestra configuración.

FERNANDO DIAZ  (ALEJANDRO SANZ) 

 

Llevo años soñando con que debería existir un aparato que haga esto.

FERNANDO PEREZ   (MANA)

 

Ha subido todo  un 30%.  Ha sacado los colores

MATTEO CIFELLI  (TOM JONES, IL DIVO, etc.)

 

(Studio and  live):   Es demasiado bueno, un insulto para la profesión.

ANTONIO CHICO          

 

Me atrevo a decir que este aparatito estará en todos los drivers de todas las giras en menos que canta un gallo.

JOHN ROBBINS  (SEAL and much more)

 

El equipo Neutral Audio es muy bueno. Diez veces mejor que los otros filtros armónicos que hay en el mercado. Le hice muchas pruebas al equipo, en el estudio y en el laboratorio, con Audio Precision y TEF y realmente es una unidad muy bien hecha.

GERMAN RODRIGUEZ  (Fluge)  

 

Probamos pistas individuales. Todo muy bueno, El piano y la guitarra clásica suenan fantasticos, como si cada cuerda y la caja se amplificasen por separado.

ANDY    (ANDY Y LUCAS)  

 

Las voces son increibles, si fuera de Houston costaría 10 veces más.

MANUEL ESTEPA         

 

Las mezclas son más rapidas y sencillas, porque cada instrumento suena mas separado.

ANGEL MARTOS          

 

Es increíble la definición y pegada que consigue en graves (Bombo y Bajo). Realmente es algo mágico.

ANDRUS ARBA            

 

Nunca salgo de casa sin el X-DREi “Betterizer”, ;-D

ALBERTO LIRAS          

 

Estuve mezclando el próximo show (Bisbal) y la escucha fue algo espectacular, pero ha sido hoy en el show, cuando me he dado cuenta del potencial del aparato, los instrumentos se han definido tanto y la mezcla era tan clara que ha sido un placer mezclar, todo entraba en plano y se ha mejorado el sonido de una manera increíble, mi más sincera enhorabuena. Una frase que me ha identificado con lo que he sentido mezclando con DREI "Gracias a la grandeza de la ingeniería del DREi  conseguimos que el arte sea todavía más sobresaliente"

JAVIER RONDAN

 

Lo probé en estudio y en directo y el resultado fue espectacular. De repente parece que todos los instrumentos cobran mayor definición. Los planos de mezcla se definen mucho más. Los bajos ganan nitidez, las voces se despegan de las guitarras, etc… Hice las siguientes pruebas:

-Dispare un tono de 1khz y lo analice con un osciloscopio y con un analizador de espectro. Al activar el de-intermodulator no añade armonicos, el nivel en vúmetros es igual, no modifica la fase de la señal, pero la sensación de volumen y el rendimiento del altavoz es mayor.

- Use ruido rosa y al activarlo no cambió absolutamente nada en el analizador de espectro. En directo se probó este fin de semana en el festival Al Rumbo. Los técnicos de SFDK, Delinqüentes y Fuel Fandango quedaron asombrados con las posibilidades del aparato.

RESERVADO PARA TI

 

¿Tienes un Neutral DREi?

Por favor envíanos tu experiencia y lo publicaremos aquí. Gracias por tu colaboración y por ayudar a otros colegas a comprender nuestra tecnología.

 

email:  info@neutralaudio.com 

SEAL

TOM JONES

ALEJANDRO SANZ

AL RUMBO

MIGUEL RIOS

RHCP

RAPHAEL

MAST. MANSION

MALA RODRIGUEZ

LEONARD COHEN

JAMIROQUAI

GIRALDA BCN

JAMIE CULLUM

CREAMFIELD

COLLISEUM

DAVID BISBAL

RONDAN (BERLIN)

ABEREST

CLINIC

CIFELLI

Sound On Sound : click for Home page

AUDIO REVIEWS.

Neutral X-DREi PRO V1

Sound On Sound

2013 Germany

 

© Neutral Audio SL - Todos los derechos reservados.

Queda prohibida la reproducción o publicación total o parcial de cualquier contenido de ésta web sin autorización escrita de Neutral Audio..

 AUDIO

Neutral Audio

In Actions with Neutral Audio!